ROFF amplía su presencia en México con una asociación estratégica

ROFF, líder nacional en la implementación de soluciones SAP, acaba de formalizar una asociación estratégica con Inndot, líder del sector de las tecnologías de información en México, lo que le permitirá fortalecer y expandir su cartera de servicios y soluciones SAP en el sector empresarial privado y público.

Con este acuerdo, ROFF se asegura un acceso sostenido al mercado mexicano y a otras zonas de América Latina, a través de un socio estratégico con una vasta experiencia, tanto en el sector público (donde se llevan a cabo la gran parte de las inversiones en TI) como en el sector privado.

"gran parte de las inversiones en TI en México provienen del sector público y Inndot es líder de mercado, ya que cuenta con una vasta experiencia en este sector. Además de esto, la empresa comparte los mismos principios de gestión que ROFF, así como de los pilares que pautan nuestra relación con clientes, oferta de servicios e implicación con la comunidad. Estos motivos, y otros relacionados con su capacidad de desarrollo tecnológico y visión estratégica, fueron determinantes para la concreción de esta alianza."

El CEO de ROFF subraya, además, que «En México, se prevé que el sector de las tecnologías de la información crezca cerca del 6,4 % en 2015 y ROFF quiere contribuir con este crecimiento. También existe un gran potencial para el desarrollo del sector privado, donde ROFF tiene mucha experiencia en proyectos de ingeniería y de implementación de soluciones SAP, tanto en Europa como en el resto del mundo. El potencial de México también puede abrir nuevas oportunidades a otras zonas de América Latina, por lo que vemos a México como un hub para la expansión internacional.

Este acuerdo permitirá aumentar alrededor del 30 % de las ventas de Inndot y garantizar más de 10 líneas de servicio, así como también crear, en la primera fase, un número considerable de empleos en el área de consultoría. Se estima que el 40 % de éstos sean directos, el 20 % en modo de alianzas locales y el resto a nivel de Service Desk,. La tecnología mexicana pasará a contar también con el universo y modelo de soporte de ROFF, una estrategia «siguiendo al sol», la cual consiste en ofrecer una respuesta permanente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de sus 850 consultores SAP repartidos por más de 48 países.

En México, en el sector de las tecnologías de información, entre un 20 y 22 % del valor total de la industria corresponde al sector público. En 2014, las TI representaron cerca de 23.634 millones de dólares, un número que debería aumentar en un 6,4 % en 2015.

"En México, consolidar socios sigue siendo un punto de mira en materia de suministro de tecnología y las grandes compañías internacionales buscan entrar en el mercado regional a través de alianzas con empresas locales. ROFF se encuentra en un vector tecnológico de reconocido prestigio a nivel global en materia de SAP y programas de valor añadido para sus clientes. Gracias a su flexibilidad comercial y capacidad tecnológica, consideramos que es un socio de referencia para los proyectos a realizar en México y América Latina."

Enrique Abascal, CEO de Inndot